Es una de las preguntas más difíciles de responder y es por eso que te traemos una herramienta que te ayudará a determinar cuál es el valor real de renta de tu propiedad.

Lo primero que debes saber es que existen varios factores que determinan éste monto.

El primero de ellos es el valor de tu propiedad. Regularmente se dividen en 3 distintos tipos:

  • Propiedades de bajo costo (Vivienda Social hasta $499,000 pesos)
  • Propiedades de Valor Medio (Desde $500,000 hasta $3,500,000 pesos)
  • Propiedades de Alto Valor (Residencias por arriba de $3,500,000 pesos)

Existe una cuarta que son las propiedades comerciales, de ellas también hablaremos.

Dependiendo del valor de tu propiedad es que podemos determinar como primera instancia la renta que podrías cobrar mensualmente en un sistema tradicional de renta en donde haces un contrato de arrendamiento por un determinado tiempo, que comúnmente es de 1 año.

Otro factor muy importante a considerar es la ubicación de tu propiedad, con cuáles servicios cuenta a su alrededor, la demanda que exista de rentas en la zona, vías de acceso, centros comerciales, escuelas, etc. Todos esos son factores importantes que afectan de una u otra manera el valor de renta.

Calculadora de rentas

También es muy importante el estado físico de la casa, así como también todas las amenidades que ofreces, es decir, si cuenta con aires acondicionados, si has invertido en alguna ampliación, acabados, si entregas con algún tipo de muebles, portón eléctrico, estacionamiento, piscina, etc.

Todo aquello en lo que tu has invertido en la casa adicional al precio que pagaste por ella aumentará el precio de renta que podrás pedir por tu propiedad.

Es por eso que te traemos a ti nuestra calculadora que te permitirá destinar el valor de renta apropiado para tu casa. Nuestra calculadora funciona de la siguiente manera:

Para casas de bajo valor el porcentaje que se cobra es del .9 0 el 1 % del valor de la propiedad, en casas de valor medio es del .8 %, en propiedades de alto valor es del .5 a .6% y en propiedades comerciales va desde el 1 al 1.5 %.

Del valor que resulte en base al precio, más menos el estado físico de la casa y la zona y demanda de rentas fluctúa aproximadamente un 10% más o menos según el resultado de la valoración.

Un dato importante es que sepas en qué tiempo recuperarás tu inversión a través del cobro de las rentas mensuales que cobrarás por tu propiedad.

Nuestra calculadora es solo una guía para que te des una idea cercana, no es una verdad absoluta ni pretendemos determinar el valor de renta en base a nosotros, es meramente informativa y de apoyo para ti.

También te dejamos la opción de calcular el valor mensual que podrías ganar si rentas tu casa a través de la app Airbnb dentro de nuestra calculadora.

Calculadora de rentas

Así que no lo pienses más y descarga nuestra calculadora ahora.